lunes, 9 de noviembre de 2009

RESULTADOS


Después de leer sus anotaciones en cuanto a lecturas que les gustan, puedo decir que prefieren las novelas, los libros de suspenso y de terror.

Ahora, me gustaría que cada uno me platicara de algún libro que haya leído y les haya dejado algo que los motivara a cambiar o modificar su forma de pensar o de ser. Por ejemplo, cuando yo estaba en segundo de secundaria leí el libro "El Corazón de Piedra Verde", de Fernando de Madariaga, es una novela histórica de cuando los españoles conquistaron a los aztecas y cómo una princesa mexica se enamora de un noble español, tanto me gustó que la he vuelto a leer varias veces y en cada una he encontrado más datos interesantes. Lo que me dejó es el gusto por conocer la Historia Prehispánica de México, y que la he investigado, por un lado, y en lo personal el respeto a mí misma y a los demás aceptándolos como son y no como quiero que sean. Teresita del Niño Jesús Vega Duarte

8 comentarios:

  1. pues las lecturas que me han gustado son luna nueva y la cabaña me gustaron mucho y desde esas lecturas que me ineteresaron me gusto leer

    ResponderEliminar
  2. Mi novela favorita hasta ahorita ha sido una de jane austen, se llama "pride and Prejudice". Es mas que todo una historia de amor. sobre una familia muy pobre que todo lo que la madre quiere es que sus hijas se casen con un hombre rico, ya sea por amor o no. Pero la hermana mayor de todas tiene muchas convicciones, sobre el amor y la vida, las cuales en ese tiempo no eran validas que una mujer tuviera y mucho menos expresara. Cuando ella conoce a un hombre, ella a primera vista lo juzga por su forma resevada de ser, segun ella el es orgulloso. Cuando ella lo llega a conocer, se da cuenta que todo lo que ella habia dicho y pensado de el era todo lo contrario, pero por su por su orgullo no lo accepta. Y como en toda novela, ella se enamora de el.. y pues se quedan juntos!
    aparte de que me gusto por como el la trata a pesar de que ella lo trata re mal, me gusto por que si te enseña que no hay que juzgar y mucho menos ser orgullosa. el orgullo muchas veces es lo que te mata. sabes que no estas en lo correcto pero tu orgullo es tan grande que estas dispuesto a hacer lo que sea, con tal de probar que lo que tu dices, eso es.
    -Laura Z.

    ResponderEliminar
  3. El libro que me gusto fue la de "The princess" pero estaba en coreano y me gustó porque se trataba de romance y tragedia y se trataba de que la princesa se enamora de un hombre que trabajaba en el palacio pero al final la princesa se muere, porque quiso proteger al hombre. fue muy hermoso.

    ResponderEliminar
  4. He leido valios libros yo creo que me da un gusto solamente leer libros o historias en el idioma ingles no tengo algun libro favorito o que me haya llegado he leido libros que ciertas veces me recuerdan a los problemas que luego uno pasa o a lo que uno se puede enfrentar para llegar al maximo o hasta que me veo relacionado con alguno de los personajes una serie de libros de mi total agrado es la saga de crepusculo por que relaciona demaciado la verdad con la ficcion la obligacion con el amor

    ResponderEliminar
  5. Ese libro me dio una pasion por el romance. ademas el amor entre la princesa y el hombre era tan valioso que alguno de ellos se ariesgan por ella.

    ResponderEliminar
  6. el libro que mas me gusto y me motivo, era el libro de "El pais vive cuando el rey muere". Era un libro de politica que cambio mi opinion de mi pais. Este libro se trato de que el pais vive cuando la forma de tener un rey, tener una governacion basada en hombres, la orden de la sociedad que este en la posicion mas alta puede hacer lo que quiera. Decian los sines de estas problemas y tambien decia que cuando los padres se envejecen, no esta siempre bien tenerlos en tu casa con los hijos por que tambien ellos quieren su vida etc. Despues de leer este libro, mis opiniones empezaron a cambiar sobre "esto".

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los libros que mas me gusta es Viaje al centro de la tierra, por que la pasion que tiene el doctor por su trabajo y descubrir un nuevo mundo y otro tipo de vida, sin saber lo que se encontrarian y por una fuente tan desconfiable, fue fabuloso, ademas las dificultades que tuvieron en los momentos donde se pudieron rendir y no lo hicieron me enseño que para lograr grandes cosas tienes que tener pasion y ariesgarte por lo que quieres y que tienes que tener confianza en ti mismo.
    cecilia gomez.
    Aparte que llegaran al centro de la tierra fue gracias a su esfuerzo y fe de que iban a encontrar lo que buscaba, el increible lugar.
    cecilia gomez.

    ResponderEliminar